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CAM posiciona su sistema de gestión de calidad

Con beneplito la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM recibió la auditoria por parte del ICONTEC la cual dio como resultado la renovación la de la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 y la continuación de la certificación bajo la norma NTCGP 1000:2004.

“Es la verificación de que efectivamente la CAM entró en un proceso efectivo de la gestión de la calidad buscando el mejoramiento continuo, atendiendo de mejor manera, prestando un mejor servicio a cada uno de los usuarios que son todos lo habitantes del departamento del Huila, en cada uno de los proyecto que ejecutamos”, dijo Rey Ariel Borbón Ardila, director general de la CAM.

Recientemente la CAM recibió del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez el saludo de felicitación por la certificación y seguimiento de la Norma NTCGP 1000:2004.

Esta incluye la implementación de actividades que incluyen la medición del desempeño de los procesos de la Corporación, a través de indicadores de eficacia, eficiencia y efectividad, los cuales permiten de manera permanente evaluar el nivel de mejoramiento que presenta la entidad. Así mismo, se han priorizado acciones buscando apuntarle a aspectos críticos que permitan mejorar la gestión institucional, esto mediante la administración de los riesgos.

“Esta verificación es para nosotros un logro muy importante que evidencia que la Corporación ha venido creciendo a medida que hemos implementado el Sistema de Gestión de Calidad y lo mejor es como efectivamente ha venido prestando un mejor servicio a cada uno de los habitantes”, señaló Borbón.

Inicios
La CAM inició el proceso de implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001:2000 que se rige por el ciclo PHVA: Planear, Hacer, Verificar y Actuar que aplica en un todo para la Norma NTCGP 1000: 2004, la cual espera recibir la CAM a finales de este año.

En la actualidad cuenta con 14 procesos de los cuales tres fueron certificados bajo la Norma ISO 9001:2000 en octubre del año 2006; y dos procesos más certificados en el año 2007. Los procesos certificados son: Servicio de Atención de Denuncias por Contravenciones Ambientales (proceso que se debe adelantar en la Corporación cuando una persona denuncia una infracción que se ha cometido contra los recursos naturales o el medio ambiente o igualmente cuando de oficio la entidad adelanta el procedimiento con miras a determinar la responsabilidad ante un hecho que atenta contra los recursos naturales); Facturación de Tasas por Uso de Aguas y Retributivas (proceso de cobro y recaudo de las tasas retributivas y compensatorias y tasas por uso de aguas); Licencias y Permisos Ambientales; Gestión por Proyectos y Conocimiento y Evaluación de la Oferta y Demanda Ambiental. Esto en cumplimiento a la Ley 872 del 30 de diciembre de 2003 reglamentada por el Decreto 4110 de 2004.

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